Retomamos nuestro blog en el que os haremos llegar toda la actividad que, día a día, hace nuestro proyecto.
No hemos dejado de trabajar por los demás pero queremos haceros llegar nuestras experiencias.
Tras varios días de noticias sobre la Dana en toda España, empezamos a recibir noticias en la TV , en las redes, en la que decían que la Dana había dejado un mal pasaje en Valencia. Personas desaparecidas, casas inundadas, personas que se han quedado sin sus casas, han perdido todo por lo que lucharon al largo de sus vidas.
Nada más salían personas hablando de que necesitaban ayuda , que no tenían ni para darles un cachito de pan a sus hijos, a sus padres, a sus abuelos, no tenían nada. De un día para otro toda España empezó a ayudar a los vecinos de Valencia yendo a limpiar, a darles de comer, a ofrecerles todo lo que necesitarán.
Nosotros no podíamos ir pero no queríamos quedarnos quietos tras la devastadora inundación de Valencia, así que quisimos poner nuestro granito de arena y tuvimos la gran idea de recoger alimentos y cosas de primeras necesidades para enviarlas a Valencia. Todo el mundo se volcó con nuestra recogida , cada día venían muchísimas personas a traer lo que podían para aportar su granito de arena. La respuesta del barrio fue tal, que nuestra querida hermandad de los Dolores del Cerro tuvo que dirigir el resto de recogida a nuestra sede ya que ellos también estaban hasta arriba de ayuda.
La recogida fue genial, se nos ocurrió hasta un ensayo solidario por las calles del barrio en la que recogimos cosas de primeras necesidades para Valencia y la gente se volcó con nosotros. Sólo nos faltaba una última cosa y era poder hacer llegar todo a Valencia, así que nos pusimos a buscar y encontramos a unos chicos que iban para Valencia y que por casualidades ya habían estado avisados por la hermandad de los Dolores, así que una de nuestras colaboradoras se puso en contacto con ellos y vinieron en el momento que les hablamos, llenando su furgoneta ¡tres veces! hasta arriba de cosas, con todas las personas de nuestra formación haciendo cadenas con alegría


porque sabíamos que nuestro granito de arena por fin podía ir a los más necesitados por la Dana.Teníamos conocimiento de que no querían ropa en Valencia, por lo que, todo lo que habíamos recogido de ropa hasta el momento, se lo entregamos al mercadillo solidario, para que la ayuda del Cerro recayera en el mismo barrio.
Podemos decir que jamás habíamos visto a tanta gente volcarse para ayudar a una ciudad entera, fue increíble. A pesar de que ya apenas salen noticias sobre nuestros vecinos de Valencia, seguiremos a disposición de ellos por si alguna vez les hace falta más ayuda.
¡GRACIAS, UNA VEZ MÁS, POR VUESTRA RESPUESTA!